calcetines chica

¿Cómo elegir los calcetines correctos?


Conoce los tipos de calcetines que hay

Si bien es verdad que en post anteriores hemos hablado de la tendencia que está revolucionando el mundo de la moda (los calcetines), en este post vamos a hablaros de cómo elegir los calcetines chica para cada ocasión.

En primer lugar tenemos que decir que los calcetines se dividen en deportivos o por actividad, en especializados o en estéticos.

Los calcetines por actividad son todos aquellos que van dirigidos a ejercer una actividad física. Por una parte, los calcetines atléticos o multideporte abarcan desde los calcetines de gimnasio hasta los calcetines técnicos destinados al entrenamiento multideportivo y trote. Si son este tipo de calcetines los que necesitas, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la humedad transpire correctamente y que generen un volumen mínimo. A su vez, los calcetines de running ya suelen incorporar este tipo de características, ya que son delgados, no pesan y transpiran a la perfección. Los calcetines de caminata, en cambio, se caracterizan más por ofrecer amortiguación y propiedades de absorción de la humedad para facilitarte la caminata. Por último, los calcetines para esquí o snowboard tienen un relleno en el área de la canilla y, por lo general, debajo de los pies también. Son delgados y no proporcionan un calor significativo, más bien están destinados a proteger los pies de los puntos de presión que causan las duras botas que nos tenemos que poner cuando practicamos estos deportes. Su diseño también sirve para no interferir con la energía necesaria para hacer giros rápidos.

Por otro lado, y como ya hemos comentado más arriba, existen los calcetines casuales. Los calcetines casuales se distinguen por su estilo informal y comúnmente coloridos. Pueden ser de caña alta o baja y de las formas que cada uno quiera. Estos calcetines son única y exclusivamente para un uso diario, ya que su característica principal es la estética y se suelen comprar con un fin decorativo o para cerrar un look.

Para acabar, los calcetines especializados son aquellos que van destinados a la multi-actividad. Estos se dividen en los liners, que son aquellos que se colocan debajo de los calcetines para alguna actividad en concreto, los que tienen dedos del pie incorporados, que son aquellos que son como guantes pero para los pies y se caracterizan por ser capaces de prevenir las ampollas; y en los fleece, que se caracterizan por absorber muy bien la humedad y ajustarse a los pies tanto como un calcetín de senderismo.

Espero que os haya servido de ayuda este post. Ahora ya sabéis cómo elegir tanto los calcetines chica como los calcetines hombre. Entrad en nuestra web y descubrir los modelos que os están esperando. ¿Os animáis? ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *