calcetines de colores

¿Cómo combinar a la perfección los calcetines de colores?


Tips para darle un toque único a tu outfit con los calcetines de colores

Hace muchos años los calcetines eran un complemento más, sin importancia. Una pieza de ropa que con mucha suerte podíamos alcanzar a ver sobresaliendo por algún pantalón. Pero los tiempos han cambiado. Ahora los calcetines de colores se han convertido en un elemento fundamental en todo outfit. Es una de las mejores maneras de dar tu toque personal y único a tu estilo con mucho glamour.

Pero es verdad que para todo en esta vida se tiene que tener un poco de gusto y tenemos que saber combinar a la perfección todos los complementos. En este post os dejamos unos cuantos consejos para combinar vuestros calcetines de colores con cualquier outfit que os propongáis lucir.

Los calcetines de colores se tienen que combinar teniendo en cuenta los pantalones, no los zapatos. Esto se hace porque si los combinamos con los zapatos dividiremos nuestro look en dos partes formando una línea imaginaria entre estas dos que romperá nuestro conjunto. En cambio, si los combinamos con los pantalones, conseguiremos que nuestro conjunto se divida en bloques pero de diferente manera, haciendo que nuestro outfit siga una continuidad hasta los pies. Además, aunque os parezca mentira, el hecho de combinar esta pieza de ropa con los pantalones en vez de con los zapatos y hacer que el bloque se defina un poco más arriba hará que seamos más esbeltos y dará la sensación de que somos más altos.

Otra de las técnicas que muchos estilistas utilizan para combinar sus calcetines de colores es tener en cuenta los patrones o estampados de sus corbatas. Los combinan de manera que contrasten el uno con el otro pero siguiendo una linealidad siempre. Esta opción hace que resalte mucho más el traje que llevamos y, además, convierte tu estilo en un estilo joven, moderno y transgresor. No nos olvidemos que tenemos que tener en cuenta las diferentes situaciones en las que podemos crear estos conjuntos. A lo mejor en una entrevista de trabajo no es el mejor momento para innovar con esta prenda.

Por último, te vamos a dar la respuesta a… ¿Qué pasaría si nuestro traje es muy claro y no tenemos calcetines de colores que peguen con él? La clave está en seguir una gama cromática. Es decir, elegir un calcetín una o dos tonalidades más oscuras que el pantalón pero una o dos tonalidades más claras que el zapato.

Si quieres conseguir la guinda para un outfit perfecto entra en nuestra web y descubre toda nuestra colección de calcetines. ¡Te van a sorprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *