calcetines de traje

No hay calcetines de traje ni calcetines de calle, es una cuestión de actitud


¡Sé creativo y vencerás!

No hay combinaciones horribles o outfits poco elaborados, todo reside en tu creatividad y en la actitud que adoptes al llevar según que prendas. No hay calcetines de traje, calcetines para jeans o calcetines para bodas. ¡Todo depende de tu personalidad! ¿Cómo combinarías unos calcetines estampados con traje? ¡Muy fácil, siguiendo la gama de colores! ¡Sigue leyendo!

En primer lugar, lo que tienes que tener en cuenta es cómo será tu traje. Es decir, el color, la forma e incluso el material. Porque para cada uno de estos conceptos elegirás un calcetín determinado u otro.

LOS COLORES

Si tu traje es negro quiere decir que tienes vía libre para escoger el estampado y el color de calcetines que más te guste, ya que resaltarán y combinarán seguro. I si es blanco, también. Si es de otros colores intenta buscar colores que no chirríen entre ellos y que casen con facilidad. Por ejemplo, si tu traje es de color azul marino o gris marengo, quizás el calcetín que elijas deberá incluir en algún motivo de su estampado este color. Así conseguiremos linealidad en nuestros outfits i se verán mucho más armoniosos.

LAS FORMAS

Las formas de los trajes también son un punto a tener en cuenta. Aunque parezca una tontería, el hecho de tener en cuenta el ancho del pantalón, el alto del talle y la abertura de la americana, nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. Por una parte, si los pantalones son muy anchos, a lo mejor escoger unos calcetines estampados no es la mejor opción, nosotros escogeríamos algunos más serios. Por otro lado, si el pantalón es de tiro alto y más estrecho de pierna podemos jugar mucho más con los estampados, ya que seguramente en algún momento del día quedará parte del talón al descubierto. Por último, el escote de la americana es importante, ya que podemos jugar con la combinación de complementos en la parte superior del tronco y en la inferior, haciendo que casen los estampados, los materiales o incluso los colores.

LOS MATERIALES

Dependiendo del material del traje deberemos escoger un calcetín más liviano u otro un poco más abrigado. Esto es básicamente una cuestión de look and feel. Debemos procurar que haya un equilibrio notorio entre una prenda y la otra, ni parecer que estamos en verano cuando realmente estamos en invierno, ni parecer que venimos de Siberia cuando vivimos en Barcelona.

Esperamos que os hayan sido de mucha ayuda estos consejos que os hemos dado en el post de hoy. Y ya sabes, para combinar correctamente tus calcetines de traje, tus calcetines de diario o los de deporte, simplemente tienes que ser tú mismo. ¡Que pases una feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *